Con motivo de esta fiesta, se organizaron varias actividades: novenario, hora santa, periódico mural, procesión-cabalgata para visitar a los enfermos y la Misa solemne. El novenario inició el viernes Santo, se reza en la sede parroquial y también en las casas de los enfermos a los que se les lleva cada semana la Sagrada Comunión. El día 16 de abril, como cada jueves habrá hora Santa, pero en esta ocasión no la cordinan los Cursillistas sino el grupo de la Divina Misericordia y los Buscadores.
El domingo 18, día de la fiesta, una vez concluida la misa de 8:30, que será celebrada en la capilla de San Francisco, dará inicio una Procesión-Cabalgata. A la cabeza de ésta, irá el Santísimo Sacramento, que será llevado por el Sacerdote, luego el carro alegórico con la imagen de El Señor de la Divina Misericordia y 45 despensas que serán entregadas a los enfermos.
El carro será seguido por personas caminando y por un grupo de caballerangos que han sido invitados y coordinados por nuestro amigo Güilo; claro, no podía faltar la Banda que animará este evento con alabanzas. El tiempo del recorrido será de tres horas, y a lo largo de éste, nos iremos deteniendo en las casas de los enfermos para darles la Comunión, saludarlos y entregarles una despensa. Todo esto será antecedido por un momento de oración que les harán los miembros de los grupos apostólicos de Jóvenes para Cristo y Revonocación Carismática Católica en el Espíritu Santo.
Nuestro recorrido terminará en la parroquia al filo de las 12 del día, para luego entrar en este recinto sacro y celebrar la solemne Eucaristía en honor a esta cualidad de Jesús, la Misericordia, que debe ser traducida en actos concretos.
En la próxima colocaremos algunas fotos y videos de la fiesta.
Pbro. Sergio Alejandro Arroyo