domingo, 22 de marzo de 2009

Cómo discernir la Vocación

Vocación quiere decir llamado. Dios nos llama a la vida humana; a la vida cristiana, y un estilo específico de vida. Primero nos llamó a la vida, se trata de una vida que no acaba con la muerte, sino que llega a su plenitud en la resurrección, cuando contemplemos cara a cara a Dios "camino, verdad y vida". Luego, en el bautismo, nos llamó a seguir a Jesús, hemos recibido el don de ser cristianos. Pero nuestra vocación crisitiana debemos vivirla en una estado de vida específico. dios nos propone tres formas: vocación laical: matrimonio y soltería; vocación consagrada: religiosa o religosos de vida apostólica o contemplativa, y por último, la vocación al ministerio ordenado: como diácono, presbítero u obispo.
Es necesario conocer de qué se tratan para poder discenir cuál es a la que estoy llamado.
a) El día 28 habrá, en el seminario de Jacona, una convivencia para varones que estudia secundaria (de 10 a 3 de la tarde)

b) Las religiosas del colegio Leonardo Castellanos (HPSSC) invitan a las señoritas de secundaria, prepa y universidad, a una jornada de vida cristiana que se realizará del 20 al 22 de marzo en Taretan Mich. Para mayores informes comunícate con la hermana Josefina al tel 328 51 85015

c)El centro diocesano de vocaciones, invita a las chicas que sean mayores de edad a un retiro el día 22 de marzo de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el colegio Auxilo de Zamora (Aquilés Serdán 63 sur; tel 351 51 2 13 67). Lleva tus alimentos.
¿VERDAD QUE SÍ SE OFRECEN ESPACIOS QUE AYUDAN A DISCERNIR LA VOCACIÓN? APROVÉCHALOS!!!!

Pbro. Sergio Alejandro Arroyo R.